El producto
más seductor de Unilever ha conseguido seducir a la mayor parte del target masculino.
Intentaremos desentrañar la evolución de la marca y los encargados de que Axe
(Francia 1983) sea más que un simple desodorante.
La
marca pretende que disfrutemos por todo lo alto el final de Mundo! La nueva campaña, esta inspirada en la
profecía de los Maya. Presagian que se acabará el mundo el día 21 de diciembre del 2012. ¿Cuál es tu último deseo? Juegan con la comparativa del Arca de Noe
con el fin del mundo lo que en este caso
no son especies sino que Axe atrae a diferente
modelos de mujer. En las últimas campañas combina elementos religiosos o tabús
para sociedad, que construyen su imagen diferente, atrevida y sobretodo
delimita su target (público objetivo).
Anuncios Gráficos
El protagonista
está lejos de ser el estereotipo masculino, musculado, que cuida su imagen,
sino que buscan un estilo desenfadado y alternativo. Basan el poder del hombre
no en la imagen, sino en la seducción. Axe se posiciona como sinónimo de
triunfo y éxito. Esta línea argumentativa,
basada en la seducción y la atracción de la mujer, no es aceptada por todos, ya que diferentes sectores la “tachan” de machistas. Lo cierto es que la repercusión
internacional (positiva o negativa) de
estas campañas ha provocado que sea la fragancia de Unilever más vendida a nivel mundial.
La agencia londinense Bbh es la que creó unas de las campañas más
conocidas de la marca, el Axe Excite. En el spot aparecía como los ángeles caían
del cielo en el momento en que el protagonista utilizaba el desodorante. El
encargado de tan efectiva idea fue Rupert Sanders. El publicitario ha trabajado para empresas
como Nike (Slapgreat return), Absolut, X-box (Joy), Guines (lava), Adidas (Made
to perfection) y Monster (legs). Desde aquí aconsejamos su web, es un resumen
de spots conocidos y que han sido actualmente galardonados.
La
nueva versión centrada en el fin del mundo, Axe 2012 (La Apocalistrip) fue creada con la
ayuda de la agencia Circus Marketing . Esta agencia promueve la
comunicación en medios digitales y no convencionales, busca una mirada
diferente. Se conocen como la “agencia Independiente en forma de Red”, las
principales sedes están en México, Madrid y Buenos Aires. Ha trabajado para
marcas como Axa, Diesel ,Samsung, Axe, Dove, HBO, Puma, Knor, Nestle, Microsoft,
Cocacola, Sony, BMW, Google…
Pero
eso no es todo! Axe ha decidido ir más allá y sacar al mercado Axe mujer.
Aunque a primera vista parezca contradictorio
por la temática de sus campañas, han conseguido armonizar los valores de los dos
sexos en un mismo producto. La línea argumental se basa en la dependencia entre
ambos y el destino de estar juntos. En España todavía no hay señales de este
nuevo “efecto Axe” pero ya se ha visto las nuevas acciones de Marketing en
Londres y en Sud América.
Aquí tenéis un ejemplo de la acción Marketing directo que se ha hecho en los autobuses
de Londres, con el nuevo Axe Anarchy.
Axe ha conseguido explotar
la seducción hasta convertirlo en su seña de identidad. Sus campañas no dejan
indiferente a nadie!
Pd: Os dejo un enlace
donde podréis consultar la ficha técnica de los spots más conocidos de Axe. http://www.monografias.com/trabajos56/mujer-publicidad-axe/mujer-publicidad-axe3.shtml#publicaxe
Es un blog muy interesante y divertido y me ha hecho sonrreir. Está muy bien elaborado, bien documentado y con buenos enlaces. Bravo.
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