Burger King lanza su nueva campaña con el famoso
actor británico Clive Owen. Una campaña divertida y diferente, son el joven
actor hace un recorrido por las diferentes campañas realizadas para promocional
hamburguesas pero con la conclusión que el mejor sabor no se explica, sino se
experimenta. . El concepto creativo que han tenido desarrollado la agencia La Dispensa
es ¿Cómo se puede explicar lo inexplicable? ¿Cómo podemos hacer una
publicidad aceptando que quizá los códigos de la publicidad no nos sirven?. El
resultado es un anuncio atrevido por la apelación a diferentes acciones de
la competencia pero que le otorga un carácter profesional y de confianza. El
objetivo era hacer una campaña en la que es sabor fuera la principal diferencia
de las hamburguesas Burger King.
Es una
campaña “ que le da la vuelta a la tortilla” habla de lo que no es conveniente
hacer en una publicidad para construir la misma. Utiliza el actor Clive Owen
como prescriptor pero al final del anuncio, explican que un famoso no puede
explicar el sabor lo mejor es ir a comprobarlo. Se entrelazan diferentes
acciones de marketing aplicadas en publicidad, que ayudan a que el cliente
posicione a la marca como sincera, especial y de confianza.
Después de la campaña realizada por Carmen Lomana, era de primera importancia elegir un personajes que complementa la marca con los mismo calores. Clive Owen es un ejemplo de superación, éxito y humildad que huye del lujo y la riqueza, valores primordiales de la otra campaña. Le otorga un carácter cercano y amigable al anuncio.
Después de la campaña realizada por Carmen Lomana, era de primera importancia elegir un personajes que complementa la marca con los mismo calores. Clive Owen es un ejemplo de superación, éxito y humildad que huye del lujo y la riqueza, valores primordiales de la otra campaña. Le otorga un carácter cercano y amigable al anuncio.
El sabor se
ha convertido en la seña de identidad de la marca, tanto la web como el diseño
de sus instalaciones sitúan Burger King como la expresión máxima se sabor. En la web de la marca hay un saborímetro en las pestañas, donde el usuario
puede evaluar el sabor de cada una de las hamburguesas.
Adjuntamos una selección de anuncios realizados del
2006 al 2012, para observar la evolución de la marca.
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