martes, 15 de mayo de 2012

Producto como solución de un problema social


La acción social en la que se basa nuestro producto es la pérdida de audición o sordera. Un problema que afecta a más de 967.445  personas en España. El crecimiento de este tipo de deficiencias ha provocado que la sociedad española cada vez este más preparada para integrar y normalizar su forma de vida. EL lenguaje de signos se ha convertido en una herramienta accesible para los jóvenes con la intención de aprender otras formas de comunicación.  Pero,  queremos reforzar la implicación activa por parte de la sociedad.  Nos dirigimos a un público joven curioso y desenfadado, que no ha tenido contacto con personas que sufren deficiencia auditiva.

Nuestro reto es concienciar a la sociedad de este problema. Por otro lado, mejorar la forma de vida de las personas que sufren pérdida de audición, mediante un experiencia que modifique su actitud.

Queremos promocionar un producto que ofrezca una experiencia acorde con el problema de la sordera. Uno de los eventos innovadores ha sido crear una gran sala de conciertos en lo que los que la vibración del suelo les permitía sentir el ritmo y la intención de la música. La música se ha convertido en el  fiel acompañante de la sociedad. Para las personas que sufren sordera es una de las sensaciones lejanas, pero al mismo tiempo más valoradas.

Los auriculares que reproducirán el ritmo de la música a través de la velocidad de diferentes vibraciones. Una experiencia única que permitirá que nuestro público empatice con  la situación de las personas con sordera.

El packaging: queremos que el consumidor experimente con todos los sentidos, el color llamativo para llamar al atención y un tacto singular que le diferencia de al competencia. En la etiqueta aparecerían fotos de la palabra “auricular” en el lenguaje de signos. Una forma simple de  diferenciar y describir el producto.
Eslogan: Descubre el lado de la música


Puntos de venta: Los puntos de venta seria grandes establecimientos como el Corte Ingles, Opencor  y el Fnac. Tiene en común la combinación de lo cultural con las nuevas tecnologías. El carácter de estas tiendas nos permite segmentar nuestro público ya que lo consideramos curiosos, dinámico, detallista, entusiasta, apasionado, con numerosos hobbie’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario