El marketing directo es una comunicación intencional
de las empresas, con el fin de provocar una reacción en sus públicos. Las
diferentes acciones tienen como objetivo principal el aumento y idealización de
sus clientes. A menudo es considerada invasiva por lo que no motiva la
implicación del target. Para controlar los resultados se mide el índice de
respuesta e interacción de la marca. Por otro lado, es una forma de actualizar y
adaptar la marca a nuevas circunstancias y segmentar a sus públicos. En este
caso realizaremos una carta, de este modo combinaremos el carácter tradicional
de este soporte con la creatividad y formato del sobre. No obstante, se enviara email con la misma
caracterización para alcanzar un público más amplio y joven.
Público, objetivos & tono de la comunicación
Nuestro público objetivo son agricultores o personas
interesadas por la naturaleza mayores de 45 años. Les gusta su trabajo e
intentan inculcarlo a hijos y nietos con la intención de mantener la tradición
o empresa familiar. Por esa razón es conveniente hacer una campaña online ya
que hijos y nietos puede actuar como prescriptores del producto. Pero la
desconfianza de los medios y en concreto de la publicidad de nuestro público es
una fuerte amenaza para la eficacia de esta campaña. Por esa razón buscarnos
una estética y comunicación cercana y familiar que seduzca a nuestro target.
Carta
"Pasan los años y la rutina con la que creciste se
vuelve frágil, pero cada vez más apreciada. La nuevas generaciones son las que conservan
los frutos de tantos momentos que dedicaste a la tierra. Por esa razón, desde Aitana te ofrecemos una
gran cantidad de cultivos y semillas en las que tu rutina es una forma de
compartir experiencias y consejos entre tus seres queridos. Tú haces de
nuestros productos una forma de vivir."
Aitana Nuestra mayor ilusión es seguir teniendo
ilusiones. ¿Cuál es la tuya?
El sobre estaría hecho de “llata”, una técnica tradicional
que consiste en el trenzado del esparto. Después de la guerra civil se convirtió
en la labor por excelencia de la población rural (de padres a hijos), hacían “cabassos”,
“sacs”, cunas... Actualmente el esparto todavía
esta presente en el mundo agrícola como un elemento tradicional y atemporal que
pasa de una generaciones a otras. Por esa razón creemos que la “llata” puede
otorgar confianza y cercanía a nuestro target
Está bien pensar de ésta forma. Seguro que dará su fruto, nunca mejor dicho.
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